Podemos definir excelencia personal como la combinación singular de hacer lo correcto y de la manera correcta. Así de simple en fórmula teórica, aunque en la vida práctica se transforma en un reto.
Excelencia no es un acto. Es un estilo de vida. Un estilo de vida es un conjunto de hábitos, costumbres, conceptos, actitudes, respuestas personales y de manera singular a los diversos estímulos externos. Por lo tanto, no es excelente quien en un momento dado ejerce un acto de excelencia. La excelencia se cultiva gradualmente a tráves de los patrones que definen nuestro carácter: Los hábitos.
Alguien dijo: Excelencia es errar, errar y errar de nuevo, pero cada vez menos, menos y menos.
Excelencia personal engloba toda la persona. No se es excelente en un área y en otra no. Se llega a ser excelente EN TODO. Excelencia espiritual. Excelencia mental, intelectual. Excelencia emocional y social. Excelencia física.
Ahora bien. Teniendo una idea de lo que es excelencia personal, nos hacemos algunas preguntas. Cómo llegar a ser una persona excelente? Dónde o cómo se aprende a ser excelente? Qué tanta excelencia exhibe la sociedad? Vale la pena ser excelente?
Seguiremos escribiendo al respecto, con la finalidad de fomentar un pensamiento hacia la excelencia; lo mejor y no simplemente lo bueno o lo aceptable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario